domingo, 24 de abril de 2016

CALIDAD EN EL PRODUCTO O SERVICIO

Es un conjunto de características o propiedades inherentes, que tiene un producto o servicio las cuales satisfacen las necesidades del cliente, las mismas que se ven reflejadas en una sensación de bienestar de complacencia.

Es importante que estas características estén estandarizadas y perduren siempre cuando se compra una y otra vez, así también se debe de tener en cuenta que tenga un costo óptimo.    
Orientación al cliente
Para llevar a cabo con éxito la gestión de la calidad se tiene que tener en cuenta por lo menos 4 factores:

Compromiso de la Dirección y de su personal ejecutivo.- Quienes deben de considerar dentro del presupuesto anual una partida económica como recurso principal para el desarrollo del programa.

Personal involucrado e informado.- Deben de crearse los teamwork o equipos de trabajo, los cuales deben agrupar por lo menos a 3 personas, un representante de Desarrollo-Marketing, de Producción y de Logística. Ellos debes ser los responsables por el éxito de una marca dentro de la Compañía.

Capacitación del personal.- Es muy importante que el personal debe estar capacitado con todo lo actualizado del día a día de su producto.
Tener contacto con el cliente.- Es el facetoface, el cara a cara, debemos de aprender a anticiparnos a los deseos del cliente, debemos de anticiparnos a saber que es lo que quiere el cliente de nuestros productos. Debemos de fidelizarlo y acostúmbralo que nuestros productos son leales con ellos. así como por ejemplo: Un volvo es mejor que otro volvo.


Es mucho más difícil gestionar la calidad de un servicio que la de un producto. Los servicios presentan un número mayor de características que los productos y dichas características resultan más visible.

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