Es un conjunto de características o propiedades
inherentes, que tiene un producto o servicio las cuales satisfacen las
necesidades del cliente, las mismas que se ven reflejadas en una sensación de
bienestar de complacencia.
Es importante que estas características estén
estandarizadas y perduren siempre cuando se compra una y otra vez, así también
se debe de tener en cuenta que tenga un costo óptimo.
Orientación al cliente
Para llevar a cabo con éxito la gestión de la calidad se tiene que tener en cuenta por lo menos 4 factores:
Orientación al cliente
Para llevar a cabo con éxito la gestión de la calidad se tiene que tener en cuenta por lo menos 4 factores:
Compromiso de la Dirección y de su personal
ejecutivo.- Quienes deben de considerar dentro del presupuesto anual una
partida económica como recurso principal para el desarrollo del programa.
Personal involucrado e informado.- Deben de crearse
los teamwork o equipos de trabajo, los cuales deben agrupar por lo menos a 3
personas, un representante de Desarrollo-Marketing, de Producción y de
Logística. Ellos debes ser los responsables por el éxito de una marca dentro de
la Compañía.
Capacitación del personal.- Es muy importante que el
personal debe estar capacitado con todo lo actualizado del día a día de su
producto.
Tener contacto con el cliente.- Es el facetoface, el
cara a cara, debemos de aprender a anticiparnos a los deseos del cliente,
debemos de anticiparnos a saber que es lo que quiere el cliente de nuestros
productos. Debemos de fidelizarlo y acostúmbralo que nuestros productos son
leales con ellos. así como por ejemplo: Un volvo es mejor que otro volvo.
Es mucho más difícil gestionar la calidad de un
servicio que la de un producto. Los servicios presentan un número
mayor de características que los productos y dichas características
resultan más visible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario