EL FUTURO DE LOS ESTUDIOS DE CALIDAD
Herramientas
para un futuro de calidad es una llamada de atención a las organizaciones para la aplicación de las mismas técnicas usadas en
la planificación estratégica a la filosofía de la gestión de la calidad. Las herramientas
usan diversos procedimientos que permiten predecir el futuro, simplificándose
para aplicarlas a la gestión de la organización, a fin de superar la visión
miope en la gestión y desarrollar para la organización una estrategia que le
brinde un futuro de calidad.
Es cierto que la calidad se basa en el control y el mejoramiento, primero controlando un proceso y después sometiendolo a mejora continúa. Esas son la bases necesarias del proceso pero por si solas ya no son suficiente, hay que asegurar la calidad en el tiempo, por ello hay que adelantar a los cambios, predecir el futuro en un mundo de cambios constantes es imprescindible, no consiste en adaptarse al futuro, sino en controlarlo. Las organizaciones que se anticipan tienen ventaja sobre las que se adaptan. Hay que lograr que la calidad se adapte a un ambiente que cambia velozmente y que afecta a la posición futura de la organización.
El futuro de calidad en las organizaciones se basa en predicciones probables o peor aún posibles sobre la evolución de las organizaciones. La evolución que una organización pretende debe estar en consonancia con el estado que desearía ocupar a medio y largo plazo. La gestión de calidad y la de la organización centrada en el presente, aboca a las empresas a caer en un futuro seguramente no deseado. Las organizaciones deben plantearse su devenir de manera más crítica.
Es cierto que la calidad se basa en el control y el mejoramiento, primero controlando un proceso y después sometiendolo a mejora continúa. Esas son la bases necesarias del proceso pero por si solas ya no son suficiente, hay que asegurar la calidad en el tiempo, por ello hay que adelantar a los cambios, predecir el futuro en un mundo de cambios constantes es imprescindible, no consiste en adaptarse al futuro, sino en controlarlo. Las organizaciones que se anticipan tienen ventaja sobre las que se adaptan. Hay que lograr que la calidad se adapte a un ambiente que cambia velozmente y que afecta a la posición futura de la organización.
El futuro de calidad en las organizaciones se basa en predicciones probables o peor aún posibles sobre la evolución de las organizaciones. La evolución que una organización pretende debe estar en consonancia con el estado que desearía ocupar a medio y largo plazo. La gestión de calidad y la de la organización centrada en el presente, aboca a las empresas a caer en un futuro seguramente no deseado. Las organizaciones deben plantearse su devenir de manera más crítica.
perfecto la informacion es la adecuada me servira para mi tarea..
ResponderBorrarKari, unifique el tipo de fuente y el estilo del formato, se vera mas presentable
ResponderBorrarMuy buena informar me sirve mucho para mi tarea 🙂
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