domingo, 24 de abril de 2016

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS ISO

Las normas ISO han ido ganando popularidad desde su introducción en 1947 por la Organización Internacional de Normalización. Empresas de todo el mundo utilizan la certificación ISO para lograr una ventaja competitiva en la eficiencia, la comercialización, la rentabilidad y las relaciones comerciales internacionales. Mantener tu empresa al día sobre las normas internacionales puede dar a tu negocio la ventaja que necesita para tener éxito en los mercados globales.

Ventajas de adquirir una certificación de calidad
Incremento de las prestaciones de sus servicios y productos
Mayor satisfacción del cliente
Mejor opinión del cliente
Aumento de productividad y eficiencia
 Reducción de gastos
  Mejora del nivel de comunicación y satisfacción de los trabajadores
  Mayor competitividad y aumento de oportunidades de venta
  Reconocimiento internacional
  Reducción de desperfectos
  Mayor conciencia en los empleados

Desventajas de adquirir una certificación
No estar certificado o en proceso de certificación no quiere decir que no se puede mejorar la satisfacción de sus clientes, de la productividad, reducción de costos y desperdicios.
Se pueden tener unos procedimientos, riesgos de operaciones, reducción de desperdicios, comunicación interdepartamental o resultados económicos más exitosos que una empresa que haya certificado sus sistemas. Sin embargo, debemos tener claro que lo que no se muestra, no se vende, entonces, la certificación es la carta de presentación ante los demás y el "mercado global" que probablemente se la exijan para hacer negocios con usted.

Importancia
Las normas ISO contribuyen más que nunca a la sustentabilidad económica de una empresa. Un número creciente de fabricantes y clientes empresariales ni siquiera harán negocios con un proveedor que no es certificado por ISO. Según www.indianindustry.com, la certificación ISO es ahora efectivamente un requisito para hacer negocios en la Unión Europea, a pesar de que no es un mandato legal.
Eficiencia

El proceso para lograr la certificación ISO obliga a analizar objetivamente tus procesos internos actuales, y puede resultar en la implementación de procesos de producción más eficientes y rentables. Con la certificación ISO se reducen la producción de residuos, los despidos y los riesgos de seguridad, al tiempo que se garantiza que tu negocio sea ambientalmente amigable. Estos hechos sumados, no sólo reducen los costes operativos directos, sino que también pueden prevenir acciones legales económicamente perjudiciales en contra de tu compañía

5 comentarios: