INTEGRACIÓN
DE UN GRUPO GANADOR DE SERVICIOS AL CLIENTE
Una vez diseñado e
implementado el servicio se procede a una evaluación continua, con el fin de
detectar deficiencias y brindarles un servicio acorde con las necesidades
establecidas previamente, cuando se dio a conocer a los clientes.
Las evaluaciones
pueden ser continuas y al final del proceso informativas, de forma tal que haya
una continuidad en la evaluación y a su vez se puedan detectar las fallas que
sobre la marcha puedan ser corregidas, con vistas a que él servicio o sistema,
alcance el nivel deseado tanto por los clientes como para las personas que
prestan el servicio.
Por ello es importante considerar
o establecer procesos que permitan la mejora continua y con ello su calidad.
no de los mayores desafíos de los líderes es el de
construir un equipo de alto rendimiento. Para componer un equipo campeón, el
líder tiene que integrar a los miembros de su equipo, creando sinergia y
obteniendo lo mejor de cada uno, con el fin de superar los resultados deseados.
Pero no todos consiguen el grado de integración pretendido. Algunos alcanzan
los objetivos propuestos al costo de la felicidad de las personas, en un
ambiente de competencia nociva y de discordia. Otros, hasta crean un
excelente clima entre las personas, pero el equipo no consigue producir los
resultados necesarios y reina entre ellas una especie de integración
improductiva.
Los líderes tienen que invertir mucho más a la hora
de definir los miembros de su equipo. En las empresas, hay que resistir a la
tentación de seleccionar a las personas en función del curriculum vitae, que
apenas registra datos del pasado y no del futuro. Necesitan fundamentar sus
opciones más en las actitudes y menos en la competencia técnica y formalidades
educacionales.
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