domingo, 24 de abril de 2016

PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER DE ALTA CALIDAD

Visionarios. Los buenos guías crean una imagen del futuro y definen dónde quieren llevar a sus organizaciones. 
2. Son inspiradores. Los excelentes dirigentes son buenos oradores públicos y además, son carismáticos. Ellos en cada palabra y acción demuestran su pasión por lo que hacen.
3. Estratégicos. Los líderes estratégicos son claros y saben cómo manejar fácilmente las fortalezas y debilidades de sus propias compañías, así como sus oportunidades y amenazas externas.
4. Tácticos. Como empresarios, establecen los objetivos de sus negocios, se comprometen y orientan todas sus acciones para el cumplimiento efectivo de lo que quieren, a fin de obtener resultados de alta calidad.
5. Centrados. Saben establecer cuáles son sus prioridades y cómo deben ser llevadas a cabo.
6. Persuasivos. Atraen a que otras personas estén de acuerdo con ellos y con sus puntos de vista, a través de la lógica, la razón, la emoción y la fuerza de su personalidad.
7. Simpáticos. Son personas agradables y optimistas. Pueden tener cualquier profesión, pero  saben reconocer las habilidades interpersonales adecuadamente.
8. Decisivos. Las personas que poseen gran liderazgo saben tomar decisiones correctas y con más rapidez.
perfil y características del líder:
• Establecer una dirección: desarrollar una visión del futuro, con frecuencia el futuro lejano, y estrategias para producir los cambios necesarios para alcanzar dicha visión.
• Alinear a la gente: transmitir la dirección en palabras y hechos a todos aquellos cuya cooperación pudiera necesitarse para influir en la formación de equipos y coaliciones que comprendan la visión y las estrategias y que acepten su validez.
• Motivar e inspirar a la gente: transmitir energía a la gente para superar barreras políticas, burocráticas y de recursos importantes mediante la satisfacción de necesidades humanas básicas, aunque con frecuencia insatisfechas.

• Genera un cambio, con frecuencia en un grado importante, y que tiene el potencial de producir cambios excesivamente útiles (por ejemplo, nuevos productos que los clientes desean, nuevos enfoques hacia las relaciones laborales que ayudan a una empresa a ser más productiva.)

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